Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo cubano aumentará un 13% este año pese a los huracanes

La mayor de las Antillas ha pronosticado un crecimiento del 13% en el sector turístico, aunque el reciente paso de los huracanes Ike y Gustav devastaron buena parte de la Isla y dañaron seriamente al sector, que logró reanudar sus operaciones hace un par de semanas. La mayor de las Antillas ha pronosticado un crecimiento del 13% en el sector turístico, aunque el reciente paso de los huracanes Ike y Gustav devastaron buena parte de la Isla y dañaron seriamente al sector, que logró reanudar sus operaciones hace un par de semanas.

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, ha declarado en la Universidad de La Habana, con motivo del Día Mundial del Turismo, que este importante sector del país goza de vitalidad pese al paso de los ciclones que impactaron en los principales polos turísticos como Viñales, Pinar del Río y Santa Lucía.

La Isla recibió el año pasado 2,1 millones de visitantes, lo que significa un 3,1% menos que los registrados en 2006, e ingresó unos 2.200 millones de dólares. El pronóstico para este año, según el ministro, será de 2,3 millones de viajeros.

Marrero destacó que las pérdidas por el azote de Ike y Gustav alcanzaron los 5.000 millones de dólares, aunque los trabajos de recuperación permitieron que todos los polos turísticos del país reiniciaran sus operaciones en pocas horas.

Los balnearios de Cayo Coco y Cayo Guillermo fueron los primeros en recibir turistas tras el paso de los ciclones, y Varadero, principal destino turístico del país, también recibió a los pocos días visitantes de Alemania y Canadá.

Más información

Scroll al inicio