Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba está preparada para la temporada turística invernal

Cuba afrontará la próxima temporada alta con altos estándares de calidad en su planta hotelera y extrahotelera, ya que el sector turístico del país se encontrará para entonces totalmente restablecido y listo, tras el paso de los huracanes Ike y Gustav por la Isla, para enfrentar las exigencias de la temporada de invierno del turismo internacional. Cuba afrontará la próxima temporada alta con altos estándares de calidad en su planta hotelera y extrahotelera, ya que el sector turístico del país se encontrará para entonces totalmente restablecido y listo, tras el paso de los huracanes Ike y Gustav por la Isla, para enfrentar las exigencias de la temporada de invierno del turismo internacional.

A pesar de los embates de los dos últimos huracanes, la mayoría de las instalaciones han recuperado ya su vitalidad. Actualmente, los principales polos turísticos y los aeropuertos internacionales del país funcionan normalmente, ya recuperados de los daños ocasionados, primero por el huracán Gustav y después por Ike, y se preparan para la temporada de invierno.

En Holguín funcionan todos los hoteles, excepto dos, mientras que en Cayo Largo ya funciona el hotel Sol Cayo Largo, como estaba previsto para esta temporada, y los demás hoteles continúan en su programa de mejora. Los Jardines del Rey, situados al norte de Ciego de Avila, están recuperados totalmente, y realizan todas las operaciones internacionales que estaban previstas. Además, en esta zona debería entrar en operaciones para esta temporada de invierno un nuevo hotel con 328 habitaciones.

Hasta agosto, el sector turístico crecía al 15%, respecto al año anterior, mientras que los ingresos lo hacían al 13,5%. Además, en todos los meses de este año las llegadas de turistas han estado por encima los años anteriores, por lo que se espera que la cifra de 2.319.000 visitantes que se registró en 2006 sea superada al cierre de este año.

Más información

Scroll al inicio