Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago de Cuba recibe el reconocimiento por sus avances en biomedicina

INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES DE SANTIAGO DE CUBA han recibido el reconocimiento por parte de la delegación territorial del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y de las autoridades locales de salud pública por sus avances en biomedicina. INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES DE SANTIAGO DE CUBA han recibido el reconocimiento por parte de la delegación territorial del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y de las autoridades locales de salud pública por sus avances en biomedicina. Tres grandes centros médicos de Santiago fueron los más premiados en el acto celebrado en la Sala de Concierto Dolores, al que además asistieron ocho médicos que presentaron relevantes resultados en salud.

El primero de ellos es LABEX, Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales, entidad dedicada a la producción de reactivos biológicos y al diagnóstico de diversas enfermedades como el SIDA.

El centro médico insignia en investigaciones científicas de Santiago, Biofísica Médica, fue otro de los grandes triunfadores del acto de reconocimiento. Su labor es desarrollar métodos de diagnóstico precoces y no invasivos de diferentes enfermedades sobre todo a partir de la resonancia magnética.

El Centro Nacional de Electromagnetismo es otra de las corporaciones laureadas en el acto celebrado en Santiago. Esta institución se dedica al estudio y aplicación de magnetizadores como una alternativa para mejorar la eficiencia en procesos industriales,por elevados rendimientos en la agricultura e incluso para curar enfermedades.

Más información

Scroll al inicio