Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba presenta el III Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias

El III Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias se celebrará entre el día 1 y 3 de octubre en el hotel Delta Las Brisas, en Guardalavaca, balneario del norte oriental de Cuba. El III Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias se celebrará entre el día 1 y 3 de octubre en el hotel Delta Las Brisas, en Guardalavaca, balneario del norte oriental de Cuba. El evento contará con la participación de más de medio centenar de investigadores nacionales y extranjeros. La cita incluirá en su programa el primer Taller Centroamericano y Caribeño de la Medicina del Sueño.

Como en ediciones anteriores, el acto contará con debates científicos sobre los conocimientos alcanzados en torno a las ataxias hereditarias y otras enfermedades. En esta ocasión, los expertos centrarán los análisis en las tendencias actuales y en la búsqueda de alternativas contra estas afecciones.

La ataxia es una enfermedad que implica torpeza o pérdida de la coordinación. El padecimiento puede afectar los dedos y las manos, los brazos y las piernas, el cuerpo, el habla y los movimientos oculares.

En el país caribeño existen más de 700 pacientes de ataxia, mientras que a escala mundial la enfermedad ataca a cerca del 10% de la población.

Más información

Scroll al inicio