Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Vietnam firman un importante acuerdo para el sector turístico

Esta semana se ha firmado un importante acuerdo para el sector turístico en Cuba. Representantes de empresas cubanas y vietnamitas se reunieron para poner en marcha un ambicioso proyecto con el que pretenden construir campos de golf, hoteles y otras instalaciones turísticas. Esta semana se ha firmado un importante acuerdo para el sector turístico en Cuba. Representantes de empresas cubanas y vietnamitas se reunieron para poner en marcha un ambicioso proyecto con el que pretenden construir campos de golf, hoteles y otras instalaciones turísticas.

La firma de este acuerdo ha coincidido con la visita oficial a Cuba de la vicepresidenta vietnamita, Nguyen Thi Doan. Según el Gobierno cubano las posibilidades de negocio turístico con Vietnam son “ilimitadas”.

Vietnam se consolida año tras año como uno de los principales socios comerciales de la Isla (la compra venta bilateral de mercancias ronda los 450 millones de dólares, más de 380 millones de euros).

No es la primera vez que Cuba y Vietnam estrechan relaciones en materia económica. En 2007, a raiz de la visita del secretario general del partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, ambos países ya firmaron acuerdos de colaboración entre instituciones y empresas cubanas y vietnamitas, algunos de ellos relacionados con el sectos de los hidrocarburos, para la exploración petrolera en la Zona Económica Exclusiva cubana en el Golfo de México.

Ambos países también han llegado a acuerdos para la protección recíproca de a las inversiones y la colaboración en sectores como el comercio, la construcción, la educación o el turimo como el de ahora.

Vietnam también se ha solidarizado con los cubanos afectados por los huracanes Gustave y Ike. La vicepresidenta de Vietnam anunció en su visita que el país asiático donaría a la Isla 300.000 dólares (cerca de 250.000 euros) y un cargamento de arroz valorado en 200.000 dólares.

Más información

Scroll al inicio