Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos graduados en Cuba reclaman el reconocimiento de sus títulos en Paraguay

Un grupo de médicos paraguayos graduados en Cuba se han unido para manifestarse frente a la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay, donde se encontraba la ministra de Salud de ese país, Esperanza Martínez, que asistía a una reunión con autoridades locales. Un grupo de médicos paraguayos graduados en Cuba se han unido para manifestarse frente a la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay, donde se encontraba la ministra de Salud de ese país, Esperanza Martínez, que asistía a una reunión con autoridades locales. Los profesionales exigen que sus títulos sean reconocidos por la cartera estatal para poder ejercer su profesión en Paraguay.

Negociaciones

A pesar de que la titular de la cartera aseguró que negociaría con este colectivo, la prensa local destaca que los manifestantes han asegurado que las autoridades “han cambiado de idea tras dos días de negociaciones”.

Al parecer, para poder ejercer como médicos, Sanidad ha propuesto que antes realicen nueve meses de prácticas intensivas y supervisadas. A este período de tiempo se sumarían otros tres meses atendiendo a enfermos en las zonas rurales del país.

Los afectados piden una solución al problema, ya que les parece injusto que Cuba ayude a los paraguayos a estudiar, pero que cuando regresen al país el Gobierno les ponga tantas trabas para ejercer su profesión.

Más información

Scroll al inicio