Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye con éxito la ‘Operación Milagro’ en el municipio de Guantánamo

La ‘Operación Milagro’ concluyó la pasada semana con éxito en el montañoso municipio guantanamero de El Salvador, donde toda la población mayor de cinco años fue sometida a revisiones oftalmológicas y más de 900 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente. La ‘Operación Milagro’ concluyó la pasada semana con éxito en el montañoso municipio guantanamero de El Salvador, donde toda la población mayor de cinco años fue sometida a revisiones oftalmológicas y más de 900 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente.

La doctora Yoasmi Creagh, jefa de Oftalmología en el Hospital General Doctor Agostinho Neto, explicó a la prensa local que el programa se inició el pasado 25 de agosto y llevó la cirugía al campo a través de un quirófano de campaña. Independientemente de concluir la ‘Operación Milagro’ en El Salvador, la intervención de 210 pacientes quedó aplazada por padecer patologías asociadas que exigen reevaluación y posterior asistencia médico-quirúrgica en el Hospital Doctor Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo.

Entre septiembre de 2005 y agosto de 2006 la ‘Operación Milagro’ tuvo su primer capítulo en la provincia más oriental de Cuba, cuando devolvió la visión o resolvió mediante cirugía problemas oftalmológicos a más de 3.600 pacientes, entre ellos 599 haitianos y 1.050 venezolanos.

Más información

Scroll al inicio