Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a un ex asesor de Bush de robar fondos destinados al Centro para la Libertad en Cuba

Felipe Sixto, ex asesor del presidente George W. Bush, fue acusado de robar, presuntamente, hasta 5.000 dólares en fondos de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo Internacional (USAID) destinados al Centro para la Libertad en Cuba. Felipe Sixto, ex asesor del presidente George W. Bush, fue acusado de robar, presuntamente, hasta 5.000 dólares en fondos de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo Internacional (USAID) destinados al Centro para la Libertad en Cuba.

El acusado, de origen cubano, fue jefe del personal del Centro, donde estuvo más de tres años antes de empezar a trabajar para la Administración Bush en julio de 2007. Su trabajo consistía en ser el enlace entre funcionarios hispanos, nativos americanos y en asuntos relacionados con Cuba y Puerto Rico, en diferentes sectores.

De momento, no se ha fijado ninguna fecha para que Sixto comparezca ante el juez de Distrito de EEUU Reggie Walton. El Centro para una Cuba Libre se define como una organización no gubernamental dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia en la Isla y en el último año había sufrido la congelación de fondos por el “uso indebido” de este dinero. De hecho, la Cámara de Representantes acusaba al grupo del uso indebido de más de 500.000 dólares de esos fondos otorgados por el Gobierno estadounidense.

Más información

Scroll al inicio