Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba quiere atraer inversión china al sector turístico, entre otros

Cuba está interesada en atraer inversiones procedentes de China, con vistas a un estrechamiento de los vínculos políticos y económicos entre ambos países, según se conoció durante la recién finalizada XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales. Cuba está interesada en atraer inversiones procedentes de China, con vistas a un estrechamiento de los vínculos políticos y económicos entre ambos países, según se conoció durante la recién finalizada XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales. En la reunión, realizada en La Habana, el país antillano invitó a empresarios de China a que hagan negocios en la Isla, los cuales pueden abarcar sectores como el turismo, la minería, petróleo, energía y comunicaciones electrónicas, según reflejó el semanario cubano Opciones. Otros de los posibles negocios, para un total de una treintena de proyectos abiertos a los capitales chinos, son la industria química, del vidrio.

En particular, y en lo referente al turismo, los proyectos conjuntos con el gigante asiático abarcan construcción de hoteles, campos de golf, marinas y parques temáticos en las provincias de Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba.

Según un despacho de la agencia china Xinhua, que cita al diario cubano, la directora de Evaluación y Gestión de Proyectos del Ministerio para la Inversión Extranjera de Cuba, Anaiza Rodríguez, dejó entrever que la Isla desea que los negocios sean conjuntos.

Además, Rodríguez explicó que la ausencia de empresas chinas en Cuba obedecía en gran medida a la inexistencia de una cartera de oferta con el suficiente grado de especificidad de los intereses de la parte cubana.»Tenemos muchas expectativas de que a partir de esta información, y de las excelentes relaciones mutuas y las condiciones objetivas que se conocen, puedan incrementarse las inversiones conjuntas», apuntó la directiva a la prensa.

Más información

Scroll al inicio