Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria farmacéutica cubana aumentará sus exportaciones en 2009

Tal y como siempre ha asegurado el presidente cubano, Raúl Castro, ha afirmado que la recuperación de la economía cubana pasa por un mayor control de las importaciones y, por supuesto, por un aumento de los envíos al exterior. Tal y como siempre ha asegurado el presidente cubano, Raúl Castro, ha afirmado que la recuperación de la economía cubana pasa por un mayor control de las importaciones y, por supuesto, por un aumento de los envíos al exterior.

Y eso es precisamente lo que pretende la industria farmacéutica del país, que la pasada semana aseguraba que este año se han utilizado poco más de 100 millones de dólares para importar medicamentos.

Según los directivos de Farmacuba, el principal objetivo del sector es aumentar las exportaciones hasta los 220 millones de dólares a lo largo de próximo año, desde los 180 millones que han logrado vender a otros países en lo que llevamos de año. No lo tendrán fácil.

El sector advierte que las materias primas y las maquinarias que hay que adquirir en Europa y Asia resultan muy costosas al país, lo que aumenta considerablemente los gastos en la producción. Esto se traduce en una mayor subida del precio de las exportaciones, para obtener beneficios.

A buen seguro la renovada relación con Brasil ayudará a la Isla a conseguir sus objetivos.

El país carioca es ya el principal destino de las exportaciones cubanas de la industria farmacéutica.

Más información

Scroll al inicio