Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos de Cuba debaten nuevos tratamientos para el cáncer

Científicos de Cuba que trabajan en investigaciones relacionadas con el cáncer, y el sistema inmunitario, han intercambiado los avances más recientes en el diseño de de tratamientos para el cáncer. Científicos de Cuba que trabajan en investigaciones relacionadas con el cáncer, y el sistema inmunitario, han intercambiado los avances más recientes en el diseño de de tratamientos para el cáncer.

Los especialistas se han congregado en el evento sobre Inmunoterapia, organizado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), institución que forma parte del sector científico del oeste de La Habana.

Durante la jornada inaugural el doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, puntualizó que actualmente en Cuba son investigados más de 20 productos de la biotecnología, en diferentes etapas de estudio, como posible terapia para los tumores malignos.

Cuando finalice el año, más de 3.000 pacientes habrán recibido tratamientos contra el cáncer, en centros asistenciales de todas las provincias, con productos de la biotecnología.

Se trata de la octava edición de los eventos del CIM, durante cinco días especialistas e investigadores han participado en 70 conferencias, diez de las cuales han estado a cargo de científicos cubanos sobre las actuales investigaciones que se desarrollan en la nación

Más información

Scroll al inicio