Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba amplía sus servicios de cirugía oftalmológica

Con el inicio de las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas en Ciego de Ávila, ya son doce las provincias de Cuba habilitadas con ese tipo de servicio. Con el inicio de las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas en Ciego de Ávila, ya son doce las provincias de Cuba habilitadas con ese tipo de servicio.

Por primera vez en la historia cubana, cuatro avileños recibieron los beneficios de la cirugía refractiva con Excímer Láser, sin tener que trasladarse a la capital de la Isla u otras zonas, gracias a la apertura de un Centro de Oftalmología en este territorio.

La nueva unidad oftalmológica, situada en el hospital provincial Antonio Luaces, puede realizar avanzados diagnósticos y tratamientos sobre retinopatía diabética, enfermedades del nervio óptico y córnea, entre otros.

El profesor Enrique José Machado Fernández, del Instituto Central Ramón Pando Ferrer, fue el encargado de realizar las primeras operaciones quirúrgicas, tras las cuales aseguró que las provincias de Villa Clara y Las Tunas dispondrán de estos servicios a principios del próximo año. Con el anuncio se completaría la red nacional de instituciones oftalmológicas.

Además el profesor indicó que entre los equipos de tecnología punta que Cuba adquiere para esas unidades asistenciales figura el Excímer Láser, valorado en más de 300.000 euros en el mercado mundial, sin incluir sus accesorios.

Más información

Scroll al inicio