Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el primer estudio enizmático en Síndrome de Down

Por primera vez en Cuba se llevará a cabo un estudio que comprende el análisis enzimático de niños con síndrome de Down de la provincia de Sancti Spíritus, cuya fase inicial se realizará en enero. Por primera vez en Cuba se llevará a cabo un estudio que comprende el análisis enzimático de niños con síndrome de Down de la provincia de Sancti Spíritus, cuya fase inicial se realizará en enero.

El proyecto lo realizarán en conjunto el Hospital Pediátrico José Martí y el Centro de Investigaciones del Ozono de Ciudad de La Habana, con cerca de 30 pequeños.

Entre los objetivos esenciales de la investigación está determinar el grado de estrés oxidativo que tienen los pequeños y que los hace vulnerables. Esta primera etapa es la antesala de un ensayo clínico, que utilizará la ozonoterapia como método terapéutico para mejorar la calidad de vida de los menores, quienes generalmente sufren problemas hematológicos, de nutrición, endocrino y deterioro del sistema inmunológico. El hospital infantil espirituano es la única institución de su tipo en las Antillas, dotada de un equipo generador de ozono para uso terapéutico en pacientes ingresados o ambulatorios. Diversos especialistas afirman que el ozono es muy importante para los enfermos que poseen un déficit en la inmunoglobulina, puesto que puede utilizarse como antioxidante y regulador metabólico.

Más información

Scroll al inicio