Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba acoge el XIII Congreso Cubano de Reumatología

La reumatología cubana es un ejemplo a seguir para muchos países del mundo en el campo de la artroscopia diagnóstica y quirúrgica. Cuba cuenta con la experiencia de más de tres décadas en ese proceder realizado por reumatólogos. La reumatología cubana es un ejemplo a seguir para muchos países del mundo en el campo de la artroscopia diagnóstica y quirúrgica. Cuba cuenta con la experiencia de más de tres décadas en ese proceder realizado por reumatólogos.

Unos 250 delegados nacionales y profesores de México y Argentina debatirán acerca del tema, durante el XIII Congreso Cubano de Reumatología. La cita científica incluye una puesta al día acerca de las enfermedades reumáticas y su proyección en la atención primaria de salud, y las afecciones autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico y la esclerodermia.

Los asistentes también tratarán sobre la osteoporosis, las enfermedades metabólicas y las afecciones que atañen al niño y al anciano.

El congreso incluye el XVI Encuentro Cuba-México y el Primero Cuba-Argentina, en los cuales los profesores mostrarán sus conocimientos y conocerán de la práctica cubana.

Cuba posee 130 especialistas en reumatología y una veintena de residentes, y según la Organización Mundial de la Salud cubre las expectativas de cualquier país desarrollado.

Más información

Scroll al inicio