Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica confirma su interés por entrar en el mercado cubano

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha confirmado el interés de la compañía por entrar en el mercado cubano. El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha confirmado el interés de la compañía por entrar en el mercado cubano. Comprarían el 27% de la empresa cubana Etecsa que, en la actualidad, posee Telecom Italia. “Cuba es, en principio, un mercado muy pequeño, pero puede tener mucho potencial”, afirmó Linares durante su intervención en un coloquio organizado por Europa Press. No obstante, matizó que, por el momento, no hay ninguna negociación en marcha.

En las últimas semanas, la prensa italiana ha asegurado que Telecom Italia podría vender su participación en la operadora cubana mediante una subasta supervisada por La Habana. La compañía transalpina tendría así más cerca su objetivo de salir de la Isla, algo que no ha conseguido lograr en la última década. El problema ha sido la falta de un comprador dispuesto, más que a pagar, a entenderse con el Gobierno de Raúl Castro. Los rumores en la prensa italiana apuntan a que Telefónica estaría dispuesta a pagar entre 400 y 500 millones de dólares por el capital de Telecom en Etecsa. Mientras, la compañía italiana preferiría fijar el precio entre 500 y 600 millones.

Linares también advirtió de que la compañía sólo invertirá en nuevas infraestructuras si hay demanda y si el marco regulatorio las estimula. Por ello, el consejero delegado de Telefónica pidió a la Comisión Europea que sea justa y evite microrregulaciones. En este sentido, Linares aseguró que el sector de las telecomunicaciones no está incluido en las agendas políticas de los gobiernos europeos, con la excepción de España.

Más información

Scroll al inicio