Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios estudian nuevos proyectos turísticos en la Isla

La reconstrucción de viviendas y la búsqueda de fuentes de ingresos como el turismo, urge, y mucho, a las autoridades cubanas. La reconstrucción de viviendas y la búsqueda de fuentes de ingresos como el turismo, urge, y mucho, a las autoridades cubanas. Según fuentes cercanas al empresariado instalado en La Habana, ya se habrían firmado hasta 12 cartas de intención entre el Gobierno del país caribeño y diversas empresas españolas para proyectos residenciales con campos de golf en Playa del Este, Santa Lucía y Varadero.

Tal vez esta iniciativa responda a los últimos contactos a ambos lados del Atlántico para que las empresas españolas participen en la reconstrucción de Cuba, ahora que parece que podría haber más facilidades legales para sacar rentabilidad a los negocios.

Grandes ‘resorts‘ con campos de golf incluidos podrían convertirse en el atractivo que necesitan las regiones fuera de La Habana para atraer al turismo de lujo, y, de paso, conseguir nuevos ingresos para las maltrechas finanzas del país.

Con este nuevo panorama, tal vez aquellos proyectos estancados, con inversores también de Canadá y del resto de Europa, consigan ahora el visto bueno del mandatario cubano para salir adelante.

Más información

Scroll al inicio