Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en La Habana por la larga ausencia de Fidel Castro

Ya ha pasado más de un mes desde que Fidel Castro dejó de publicar sus habituales «Reflexiones Periodísticas». Ya ha pasado más de un mes desde que Fidel Castro dejó de publicar sus habituales «Reflexiones Periodísticas». La incertidumbre entre los cubanos por el estado de salud del líder revolucionario es más que patente en las calles de La Habana. Nadie sabe dónde está.

Sorprende, sobre todo, que tampoco hayan aparecido unas palabras conmemorativas del 50 Aniversario del triunfo de la Revolución. Con una simple nota despachó Fidel una fecha tan significativa, con un escueto mensaje de 16 palabras: «Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 Aniversario del Triunfo felicito a nuestro pueblo heroico».

A nadie se le ha escapado tampoco lo extraño que resulta el comportamiento del Gobierno de Raúl Castro con las últimas visitas presidenciales que ha recibido en la Isla. Los observadores esperaban al menos, una fotografía del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con Fidel, algo que no se produjo.

Todo ello hace pensar en que la salud del ex mandatario ha empeorado, hecho que también destacó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Ricardo Foxley, al dejar entrever que este sería el motivo por el cual la presidenta Bachelet no podría entrevistarse con él en su visita de febrero. El propio Chávez, posiblemente el mejor aliado de Fidel, aseguraba hace unos días que el ex presidente cubano no volverá a aparecer en público. Muchos piensan que son demasiadas casualidades en tan poco tiempo y, aunque no lo exterioricen en la calle, entre los exiliados cobra fuerza la idea de que Fidel y su influencia sobre la política en la Isla ya han desaparecido por completo.

Más información

Scroll al inicio