Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se convierte en el destino favorito de los turistas rusos

La afluencia de turistas rusos a los diferentes destinos de la mayor de Las Antillas alcanzó el pasado año la cifra de 40.455 personas, una cifra que ha significado un crecimiento del 39%. La afluencia de turistas rusos a los diferentes destinos de la mayor de Las Antillas alcanzó el pasado año la cifra de 40.455 personas, una cifra que ha significado un crecimiento del 39%.

Autoridades del sector indicaron que ese resultado representa un incremento cercano a los 10.000 visitantes en comparación con el balance del 2007. Un aumento que confirma que el interés prevalece por los atractivos de la isla.

La incansable búsqueda de iniciativas que mantengan la tendencia a la alza del último trienio, aun en medio de una crisis económica mundial, ha tenido unos resultados muy positivos, aunque los efectos pudieran sentirse en el sector durante el 2009.

Los especialistas estiman que en ese comportamiento incluyó la participación de cadenas hoteleras y turoperadores de la mayor de Las Antillas en los principales eventos del ocio que se efectuaron en Rusia.

Asimismo, se tomó en cuenta el incremento de frecuencias de vuelo semanales en momentos clave de la temporada por parte de las aerolíneas Aeroflot y Trasaero.

Unido a ello, están las promociones vinculadas a la campaña Viva Cuba, unido a presentaciones en diversas regiones de Rusia por parte de empresas como Sol y Son y Cubanacán.

Más información

Scroll al inicio