Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Panamá impulsan el turismo compartido

Una de las principales fuentes de ingresos de Cuba es el turismo. Muchos países latinoamericanos lo saben y no quieren desaprovechar la oportunidad de la cercanía geográfica para atraer también a estos turistas que visitan la Isla. Una de las principales fuentes de ingresos de Cuba es el turismo. Muchos países latinoamericanos lo saben y no quieren desaprovechar la oportunidad de la cercanía geográfica para atraer también a estos turistas que visitan la Isla.

Panamá es uno de ellos, o al menos eso parece a juzgar las pretensiones del Ejecutivo de Alan García, que hasta el 23 de enero se ha reunido con representantes cubanos para impulsar proyectos de turismo compartido.

La idea está dirigida especialmente a los turistas europeos.

No hay que olvidar que en los últimos años las constructoras españolas han desarrollado, y mucho, el modelo turístico español en Panamá, que aspira a conseguir alcanzar los ingresos turísticos de Cuba.

Según los últimos datos oficiales de la Administración cubana, habrían rozado los 3.000 millones de dólares en 2008. De todas formas, todavía hay que esperar a conocer los detalles de los acuerdos, pero la industria del turismo de destino compartido podría ayudar a ambos países no sólo a incrementar el número de viajeros que reciben, sino también a mejorar otros aspectos como, sin ir más lejos, las infraestructuras y los servicios turísticos que ofrecen a los visitantes que escogen la Isla como destino turístico.

Más información

Scroll al inicio