Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba empezará en 2010 el ensayo clínico de su vacuna contra el dengue

CIENTIFICOS CUBANOS prevén iniciar el próximo año 2010 los ensayos clínicos de una vacuna de producción nacional contra el dengue, una enfermedad existente en casi toda América Latina. CIENTIFICOS CUBANOS prevén iniciar el próximo año 2010 los ensayos clínicos de una vacuna de producción nacional contra el dengue, una enfermedad existente en casi toda América Latina.

Según Eduardo Martínez, director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana (CIGB), esperan que en alrededor de un año comiencen los estudios clínicos con esa vacuna.

La vacuna contra el dengue está siendo desarrollada en colaboración con los especialistas del Instituto de Medicina Tropical y se encuentra en fase de estudios avanzados en monos.

Además, destacó que en el área de cáncer, el CIBG está trabajando en vacunas que están en diferentes etapas de desarrollo, incluidas vacunas contra el papiloma, y también contra el cáncer de próstata.

Cuba, es uno de los tres países de América Latina junto a Uruguay y Chile donde el dengue no es endémico, ya que sufrió entre 1977 y 2002 cuatro epidemias y un pequeño brote de dengue, lo cual impulsó a los científicos a tratar de encontrar mejores soluciones para la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio