Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube el número de donaciones voluntarias de sangre en La Habana

El número de donaciones voluntarias de sangre en Cuba se ha incrementado en los últimos meses, lo que forma parte de la estrategia de salud, con vistas a garantizar las disponibilidades del vital líquido en los centros asistenciales. En el caso de la provincia de Pinar del Río, en octubre y noviembre se superó la cifra de 2.250 donaciones de sangre por cada mes y se prevé un resultado similar al cierre del 2009. El número de donaciones voluntarias de sangre en Cuba se ha incrementado en los últimos meses, lo que forma parte de la estrategia de salud, con vistas a garantizar las disponibilidades del vital líquido en los centros asistenciales.

En el caso de la provincia de Pinar del Río, en octubre y noviembre se superó la cifra de 2.250 donaciones de sangre por cada mes y se prevé un resultado similar al cierre del 2009.

Según los especialistas, a los donantes se les aplica un cuestionario, dos chequeos médicos y uno estomatológico durante el año, lo cual asegura un buen estado de salud.

Asimismo, el sistema de salud realiza exámenes periódicos de esas personas, con el propósito de lograr mantener en condiciones óptimas a quienes apoyan esa labor.

La sangre se destina a la red de hospitales y policlínicas del territorio, además de ser utilizada en la producción de determinados fármacos por la industria nacional. La Organización Panamericana de la Salud y otras instituciones internacionales de sanidad han reconocido el ejemplo de la Isla, al promover un movimiento nacional impulsado por organizaciones sociales y de masas que aporta más de medio millón de donaciones cada año, una cifra que no ha parado de crecer desde 1962 cuando se inició el programa de donación.

Más información

Scroll al inicio