Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productores de arroz trabajan para aumentar el comercio del cereal a la Isla

La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca también ha abierto grandes expectativas entre los exportadores de arroz de EEUU, ante la posibilidad de que el presidente decida levantar algunas de las restricciones impuestas sobre la Isla. La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca también ha abierto grandes expectativas entre los exportadores de arroz de EEUU, ante la posibilidad de que el presidente decida levantar algunas de las restricciones impuestas sobre la Isla. Los productores aseguran que se está trabajando intensamente para favorecer un aumento en el comercio del cereal.

De hecho, los cálculos de las organizaciones del sector dan por hecho que el país caribeño tiene un potencial de compra de 600.000 toneladas de arroz. La Federación de Productores de Arroz de EEUU pidió a Obama a comienzos de este mes que restaure completamente el comercio con Cuba. «Las estrellas están finalmente alineadas en favor de Cuba», dijo Betsy Ward, presidenta de esa asociación.

Esta semana el Departamento de Agricultura de Dakota del Sur anunció que enviará una delegación oficial a la Feria Internacional de La Habana el próximo noviembre, y pidió a Washington el levantamiento de las restricciones que impiden un flujo comercial más directo con la Isla.

La mayor venta en los últimos años de restricciones comerciales fue de 175.000 toneladas, en 2004. Sin embargo, los empresarios también saben que la Isla tendrá muchas complicaciones para hacer frente a los pagos del sector agrícola, ya que aún tiene numerosas dificultades financieras internas para recuperarse del paso de los huracanes que asolaron el país el pasado año.

Más información

Scroll al inicio