Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aspira a convertirse en el principal destino turístico

Cuba ha experimentado un aumento considerable de turistas canadienses. El turismo de la Isla ha registrado unas cifras históricas en 2008 con 2,350 millones de visitantes, lo cual ha generado 2.740 millones de dólares de ingresos, un 13,5 de incremento respecto al año anterior. Cuba ha experimentado un aumento considerable de turistas canadienses. El turismo de la Isla ha registrado unas cifras históricas en 2008 con 2,350 millones de visitantes, lo cual ha generado 2.740 millones de dólares de ingresos, un 13,5 de incremento respecto al año anterior.

El auge del turismo es sorprendente con el impacto de la crisis económica mundial en los viajes a otros destinos del Caribe, debido al abaratamiento de los paquetes turísticos a Cuba.

Cuba anunció recientemente importantes empresas mixtas con compañías extranjeras en el sector del turismo, 30 nuevos hoteles y un total de 10.000 nuevas habitaciones, un aumento del 20%.

Las visitas de turistas a Cuba podrían verse fuertemente incrementadas si el nuevo presidente de EEUU, Barak Obama, cumple su promesa de levantar las restricciones en los viajes cubano-americanos, aunque los empresarios cubanos reconocen no depender de una decisión emanada por Estados Unidos.

A pesar de todo, el sector turístico cubano también se ha visto afectado por la crisis financiera y necesita de apoyo financiero, aunque las crecientes visitas turísticas impulsan el turismo en una Isla que no pierde en encanto y el atractivo con el paso de los años.

Más información

Scroll al inicio