Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios españoles se interesan por el turismo cubano

Presidentes de varias cadenas hoteleras españolas y ministros de dos países latinoamericanos asistieron a un encuentro organizado por la delegación cubana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-2009). Presidentes de varias cadenas hoteleras españolas y ministros de dos países latinoamericanos asistieron a un encuentro organizado por la delegación cubana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-2009).

El anfitrión de la cita fue el titular de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, quien participa en la muestra anual madrileña, una de las más importantes del mundo que este año ha contado con la presencia de 11.137 empresas de 70 naciones.

Marrero agradeció el respaldo de los empresarios españoles al avance del sector en Cuba, el cual se ha recuperado de manera rápida de los daños ocasionados por los huracanes que afectaron a la Isla el año pasado.

No obstante, a pesar de esas calamidades naturales, el país antillano batió todos los récords históricos en recepción con 2.349.000 visitantes internacionales, lo que equivale a un 9,1% de crecimiento.

El ministro sostuvo que son muchas las razones para poder afirmar que este será un año positivo para Cuba, puesto que con la comunicación aérea, más promoción en el mercado español y acciones conjuntas, será un período de más calidad, de nuevas inversiones en el turismo cubano y de constitución de nuevas empresas y, con ello, el incremento de la presencia española en el desarrollo del sector en la Isla.

Más información

Scroll al inicio