Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aplica con éxito tratamientos con células madre

LA APLICACIÓN DE implantes de células madre destaca entre los procedimientos utilizados en Cuba para el tratamiento de isquemias de miembros inferiores y otras dolencias. LA APLICACIÓN DE implantes de células madre destaca entre los procedimientos utilizados en Cuba para el tratamiento de isquemias de miembros inferiores y otras dolencias.

Según especialistas que trabajan en el sector de la salud, más de 500 pacientes se han beneficiado con este tipo de tratamiento.

En ese sentido, el empleo de esta técnica ha mejorado los tiempos de cicatrización y el estado clínico de los individuos, además de evitar tener que realizar una cirugía de mayor envergadura en la mayor parte de los casos.

La terapia celular para la regeneración de los tejidos comenzó a aplicarse en la capital cubana en el año 2004, y en la actualidad el método se ha extendido a otras provincias.

Los expertos recordaron que las células madre obtenidas de la médula ósea del propio individuo tienen la capacidad de regenerar tejidos y estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos.

Más información

Scroll al inicio