Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos cubanos desarrollan un nuevo fármaco para luchar contra el cáncer

CIENTÍFICOS CUBANOS HAN desarrollado un medicamento homeopático con efectos analgésicos y antinflamatorios para pacientes con cáncer y se basa en el veneno del alacrán, según informó Fabio Linares, uno de los responsables del proyecto de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam). CIENTÍFICOS CUBANOS HAN desarrollado un medicamento homeopático con efectos analgésicos y antinflamatorios para pacientes con cáncer y se basa en el veneno del alacrán, según informó Fabio Linares, uno de los responsables del proyecto de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam).

La creación del medicamento, el TRJC-30, es una nueva línea de trabajo dentro de la investigación que conduce Labiofam para confirmar las funciones anticancerígenas que se le suponen a la toxina de una especie de alacrán endémico de Cuba.

Según Linares, los resultados que ya han logrado en estos momentos son los mismos que se alcanzan con la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía amputatoria. Eso se traduce en mejoría en la calidad de vida y bienestar para el paciente.

La investigación incluye ensayos clínicos en los que se ha observado la eliminación de síntomas indeseables en torno a los tumores.

En la investigación aún se trabaja con la hipótesis de la posible acción anticancerígena de la toxina, aunque todavía no se puede decir que tenga una acción antitumoral marcada, pero en estudios preclínicos ha habido modelos biológicos de cultivos de líneas celulares en tumores, en los que se ha visto que el veneno actúa sobre la célula tumoral, es decir, sobre la entidad patológica.

Más información

Scroll al inicio