Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud Pública destaca la formación médica en Cuba

DURANTE LA celebración del 40 aniversario de la primera promoción del Instituto Victoria de Girón de ciencias pre-clínicas, el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, dijo que la historia de cada graduado es la historia de la Revolución, y elogió de las ideas de Fidel Castro que han hecho posible capacitar a más de 70.000 médicos de Cuba y el mundo. DURANTE LA celebración del 40 aniversario de la primera promoción del Instituto Victoria de Girón de ciencias pre-clínicas, el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, dijo que la historia de cada graduado es la historia de la Revolución, y elogió de las ideas de Fidel Castro que han hecho posible capacitar a más de 70.000 médicos de Cuba y el mundo.

Balaguer habló sobre el desarrollo de la medicina cubana y la formación masiva de profesionales como respuesta a la llamada de Fidel Castro después del éxodo sufrido por la mitad de los médicos a EEUU tras su victoria durante 1959.

Además, elogió las ideas que han permitido introducir nuevas tecnologías, para desarrollar vacunas y productos farmacéuticos, y proporcionar cooperación médica a más de 100 países.

Más información

Scroll al inicio