Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba intenta impulsar el turismo de lujo en las zonas urbanas de la Isla

Las autoridades cubanas saben que el turismo es una de las salidas a la grave crisis financiera por la que atraviesa la Isla. Las autoridades cubanas saben que el turismo es una de las salidas a la grave crisis financiera por la que atraviesa la Isla.

Por eso, este sector ha hecho en los últimos meses grandes esfuerzos para recuperar infraestructuras hoteleras y atraer así a un nuevo tipo de turista, caracterizado por un bolsillo sin fondo que busca recrearse en el lujo de la Isla caribeña.

Una forma de olvidar que se encuentran en un país donde los cortes de electricidad y la escasez de alimentos son el día a día de sus ciudadanos.

Es precisamente en la ciudad, y no en la playa, donde los trabajadores cubanos pueden ganar más dinero con los viajeros. Un turismo urbano en el que los visitantes pueden alojarse en hoteles de lujo como el NH Parque Central, el Hotel Sevilla, el Meliá Cohiba y, por supuesto, el mítico Hotel Nacional.

Remodelación

Todas estas instalaciones hoteleras han sido remodeladas en los últimos 20 años para dar cabida a los viajeros «más exigentes» con la calidad de sus vacaciones.

A pesar de que para los turistas algunos aspectos del viaje pueden resultar más que rentables, como la compra de habanos o la diversión en pubs nocturnos con músicos de primer nivel del país caribeño, la comida y el hospedaje siguen siendo lo más caro de La Habana, y eso que las degustaciones culinarias no son precisamente el punto fuerte de los hosteleros del país.

Hasta 850 dólares cuesta una noche en una suite del prestigioso Hotel Saratoga. Una cosa es segura: sólo el turismo puede aliviar la situación financiera de Cuba y, tal vez, con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, los dólares estadounidenses vuelvan a llenar las calles de los comercios de La Habana.

Más información

Scroll al inicio