Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperanza ante la posibilidad de que Obama levante las restricciones a los viajes

Las restricciones que impone el Gobierno de EEUU con respecto a los viajes a Cuba podría cambiar radicalmente en los próximos meses debido a una legislación federal propuesta el pasado día 4 de febrero por cuatro congresistas demócratas y cuatro congresistas republicanos, en la que se convierte en la primera iniciativa de este tipo apoyada por políticos de ambos partidos. Las restricciones que impone el Gobierno de EEUU con respecto a los viajes a Cuba podría cambiar radicalmente en los próximos meses debido a una legislación federal propuesta el pasado día 4 de febrero por cuatro congresistas demócratas y cuatro congresistas republicanos, en la que se convierte en la primera iniciativa de este tipo apoyada por políticos de ambos partidos.

Los medios locales de la Florida han dado una buena acogida a esta posibilidad. El portal digital keysnews.com, afincado en Florida, alega que «las restricciones en materia de viajes están más cerca de levantarse que nunca, y ello supondrá que Florida recibirá oleadas de inmigrantes y Cuba recibirá oleadas de turistas». En todo caso, el mismo medio también informa que muchos turistas, en su ruta hacia Cuba, también harán de la región de Keys un destino turístico en su camino hacia la isla caribeña. Al menos eso es lo que dice el citado la Oficina de Turismo del Condado de Monroe.

La región de Keys está situada a tan sólo 90 millas de Cuba, a la que en el artículo se la cataloga como «una isla misteriosa sólo visitada por unos pocos valientes que se atreven a desafiar la ley estadounidense».

Además, el medio también menciona las raíces culturales comunes de ambas zonas, y sugiere que «el pasado de Keys puede convertirse de nuevo en su futuro».

Más información

Scroll al inicio