Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cueva de Bellamar, reconocido como uno de los sitios turísticos más antiguos

La Cueva de Bellamar, situada en la provincia cubana de Matanzas, destaca por sus atractivos para el ocio y también por el hecho de ser uno de los sitios turísticos de mayor antigüedad en el país. La Cueva de Bellamar, situada en la provincia cubana de Matanzas, destaca por sus atractivos para el ocio y también por el hecho de ser uno de los sitios turísticos de mayor antigüedad en el país.

La caverna fue descubierta en 1861 y ya desde el año siguiente fue alistada para recibir visitantes de la más diversa procedencia.

La riqueza de las profundidades se complementa con un museo que recoge varias de las piezas descubiertas durante las exploraciones realizadas por los especialistas en el interior de la caverna.

Hasta el momento las investigaciones han llegado a los salones El Manto de Colón, El Huerto de las Zanahorias, La Lechuza, La Virgen del Carmen, La Mano de la Mujer, La Novia, Las Cataratas del Niágara y Los Brillantes Negros, entre otros.

Para los visitantes, está a la vista la labor de la naturaleza, encargada de erosionar y transformar el terreno hasta dar lugar a formaciones rocosas como la que nos ocupa.

Más información

Scroll al inicio