Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las agencias de viaje de Florida, expectantes ante las novedades llegadas de Washington

Nada más salir del Senado la ley de presupuesto ‘ómnibus‘ de la Administración estadounidense, un grupo de senadores del país han introducido ya una nueva propuesta de ley bipartidista para acabar con todas y cada una de las actuales restricciones para viajar a Cuba. Nada más salir del Senado la ley de presupuesto ‘ómnibus‘ de la Administración estadounidense, un grupo de senadores del país han introducido ya una nueva propuesta de ley bipartidista para acabar con todas y cada una de las actuales restricciones para viajar a Cuba. La histórica iniciativa contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de EEUU, la Federación Agrícola, y grupos como Human Rights Watch. La propuesta del Senado ha estado impulsada por organizaciones cívicas y lobbistas, que en las pasadas semanas se han volcado en la recogida de firmas a favor de la libertad de viajar sin restricciones a la Isla. Se estima que unos 130.000 estadounidenses viajan cada año ilegalmente a Cuba a través de terceros países.

Muchos esperan que Barack Obama anuncie la eliminación de restricciones para viajes y remesas antes de la Cumbre de las Américas que se celebrará a mediados de abril en Trinidad y Tobago.

Sin embargo, los más suspicaces cubanólogos no lo tienen tan claro. Incluso el vicepresidente Joe Biden aseguraba en su reciente visita a Centroamérica que “estamos dispuestos a tender la mano» a la Isla, aclarando, eso sí, que es poco probable un levantamiento total del embargo económico que EEUU mantiene desde hace décadas.

Más información

Scroll al inicio