Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Operación Milagro‘ bate récords de operaciones gratuitas en América Latina

Más de 1,5 millones de personas en América Latina fueron operadas gratuitamente por médicos cubanos, mediante un programa que busca reforzar los lazos de la Isla con el resto de la región, denominado ‘Operación Milagro‘. Más de 1,5 millones de personas en América Latina fueron operadas gratuitamente por médicos cubanos, mediante un programa que busca reforzar los lazos de la Isla con el resto de la región, denominado ‘Operación Milagro‘.

Este proyecto es un programa de operaciones gratuitas de la vista para personas de bajos recursos, lanzado en julio del 2004 por el ex presidente cubano, Fidel Castro, y su aliado el mandatario venezolano, Hugo Chávez. Las operaciones se realizaron en 60 centros oftalmológicos donados por el Gobierno de Cuba a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá, Uruguay y Honduras, entre otras naciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, hay más de 37 millones de personas ciegas por razones previsibles y más de un millón y medio son niños. Las principales causas de la ceguera son, según el organismo internacional, las cataratas, el glaucoma, la retinopatía diabética y otras enfermedades infecciosas.

Cuba posee más de 72.000 médicos trabajando en un centenar de países.

Los servicios médicos se han convertido en una importante fuente de ingresos en moneda extranjera y permitieron reforzar sus relaciones internacionales en la región.

Más información

Scroll al inicio