Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades impulsan un programa de prevención sanitaria en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos se beneficiará de un proyecto impulsado por la Organización Panamericana de la Salud para la prevención de determinadas patologías no transmisibles. La provincia de Cienfuegos se beneficiará de un proyecto impulsado por la Organización Panamericana de la Salud para la prevención de determinadas patologías no transmisibles.

La iniciativa se integra en la denominada encuesta ‘Carmen‘, la cual busca la detección de factores que inciden en padecimientos como la diabetes e hipertensión arterial.

El proyecto consta para su aplicación de entrevistas con familias que integran la muestra, a las cuales luego se les practican diversas pruebas. Entre los métodos de diagnóstico figuran análisis de sangre, peso, talla y presión arterial.

A su vez, el cuestionario comprende detalles acerca de la dieta, actividad física, consumo de alcohol y otras características personales.

Los expertos consideran que la acción busca incentivos para modificar hábitos alimentarios erróneos y el sedentarismo, además de fomentar mayores niveles de prevención entre las personas.

Más información

Scroll al inicio