Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación entre los empresarios por la crisis de liquidez en La Habana

A pesar de que las autoridades cubanas se empeñan en negarlo, cada vez son más los empresarios que operan en la Isla que denuncian los riesgos que corren sus negocios ante una posible crisis de liquidez. A pesar de que las autoridades cubanas se empeñan en negarlo, cada vez son más los empresarios que operan en la Isla que denuncian los riesgos que corren sus negocios ante una posible crisis de liquidez.

Algunos diplomáticos en La Habana consultados por la agencia Reuters esta semana, aseguran que los bancos estatales tienen pocas divisas para realizar transferencias internacionales o autorizar extracciones de montos significativos, y expresaron su temor a una posible insolvencia por parte del Estado cubano. Según las fuentes consultadas por la agencia informativa, los funcionarios de un banco estatal dijeron esta semana a una empresa extranjera que la institución tenía muy pocas divisas y aconsejaron que la firma pague a sus empleados extranjeros mediante cuentas en el exterior.

Una situación de insolvencia que las autoridades de la Isla descartan por completo. Aún así, lo cierto es que el nuevo equipo económico de Raúl Castro se enfrenta a una dura situación, agravada el pasado año con el paso de los huracanes, por no hablar de los efectos de la crisis financiera global. Una insolvencia podría ser un durísimo golpe para Cuba, puesto que acentuaría los riesgos y preocupaciones ya existentes sobre hacer negocios con la Isla y depositar dinero en sus bancos.

Más información

Scroll al inicio