Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla se refugia en el sector turístico para capear la crisis internacional

La búsqueda de financiación se ha convertido en una prioridad para capear la crisis económica global. La búsqueda de financiación se ha convertido en una prioridad para capear la crisis económica global. Y con los mercados de crédito internacionales prácticamente cerrados, Cuba debe apoyarse en los sectores clave del país para conseguir aumentar sus ingresos.

El turismo es uno de los más importantes, tal y como ha quedado demostrado con el aumento en un 9,3% de extranjeros que llegaron a la Isla el pasado año. Según estadísticas oficiales cubanas, en el primer trimestre de 2009, Cuba recibió cerca de 810.000 turistas, un 2% más que en el mismo período de 2008, pese a la crisis económica internacional.

Y la cifra podría seguir aumentando, e incluso desbordarse si la Casa Blanca con Obama al frente levanta las restricciones que impiden a los estadounidenses viajar a Cuba , como ya ha hecho con los cubanoamericanos.

Muchos observadores dudan de que la Isla esté preparada realmente para acoger a tantos viajeros, mucho más si proceden de EEUU y vienen cargados de dólares en el bolsillo.

Pero la alarma no se ha instalado sólo entre las autoridades de la mayor de las Antillas.

Otros países latinoamericanos, como México o Puerto Rico, observan con preocupación la posibilidad de que las medidas adoptadas por Washington borren del mapa vacacional de los estadounidenses regiones como Acapulco, Cancún o la Rivera Maya.

Más información

Scroll al inicio