Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos cubanos crean la vacuna Valergen contra el asma

Los científicos del Centro de Biopreparados de Cuba (BIOCEN) han demostrado que las vacunas Valergen son de gran eficacia para el tratamiento del asma, durante el II Encuentro Iberoamericano de Alergología celebrado en la Isla. Los científicos del Centro de Biopreparados de Cuba (BIOCEN) han demostrado que las vacunas Valergen son de gran eficacia para el tratamiento del asma, durante el II Encuentro Iberoamericano de Alergología celebrado en la Isla. Por primera vez se han obtenido alergénicos capaces de detectar de forma segura padecimientos como el asma y otras alergias.

El resultado abarca el desarrollo, registro y producción de extractos alergénicos pertenecientes a los tres tipos de ácaros con mayor incidencia en la Isla, los cuáles habitan en el polvo doméstico y en el material con que están confeccionados los colchones y almohadas.

El científico Alexis Labrada, miembro del BIOCEN especializado en inmunología, ha manifestado que las vacunas logran en los pacientes efectos perdurables entre cinco y 10 años.

Su introducción paulatina comenzará a través de los diferentes servicios de alergia de hospitales y policlínicos de todo el país. Incluso, se ha valorado la posibilidad de ofrecer el Valergen a otros países, ya que se han mostrado muy interesados en obtener la vacuna .

Si hay algunos asmáticos que tiene aprensión a las inyecciones ya no será un problema, ya que los científicos del BIOCEN se han propuesto el reto de conseguir que la vacuna no sea inyectable, sino en gotas debajo de la lengua.

Más información

Scroll al inicio