Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba quiere erradicar la mortalidad por enfermedades cerebrovasculares

El Servicio Cubano de Sanidad ha diseñado el Programa Nacional de Prevención de Enfermedades Cerebrovasculares (ECV), con el único fin de frenar la alta mortalidad causada por esta enfermedad. El Servicio Cubano de Sanidad ha diseñado el Programa Nacional de Prevención de Enfermedades Cerebrovasculares (ECV), con el único fin de frenar la alta mortalidad causada por esta enfermedad.

Las enfermedades cerebrovasculares constituyen el tercer motivo de muertes en Cuba y el mundo, con una tendencia al alza de convertirse en la segunda, ya que aumenta con el envejecimiento de las poblaciones.

Cuba ha desarrollado este sistema para alcanzar los objetivos propuestos por la salud pública para el año 2015, con una evaluación que incluye la calidad de vida del paciente cerebrovascular y la atención médica.

El propósito que se ha impuesto el Gobierno cubano de Raúl Castro es reducir la mortalidad de la enfermedad en más de un 20%. El trabajo contempla además el control de la tensión arterial y el abandono del tabaco.

Más información

Scroll al inicio