Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los contenidos de la televisión de la Isla podrán verse en EEUU

La empresa Olympusat, dedicada a la distribución de canales independientes para el mercado latino de Estados Unidos y Puerto Rico, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo canal, CubaPlay TV. Según ha anunciado Fernanda Merodio, directora de ventas afiliadas y mercadeo de la empresa, el canal será distribuido a través de los principales servicios de cable y satélite como DirectTV, DishNetwork y Comcast. La empresa Olympusat, dedicada a la distribución de canales independientes para el mercado latino de Estados Unidos y Puerto Rico, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo canal, CubaPlay TV. Según ha anunciado Fernanda Merodio, directora de ventas afiliadas y mercadeo de la empresa, el canal será distribuido a través de los principales servicios de cable y satélite como DirectTV, DishNetwork y Comcast.

Olympusat ha anunciado que el contenido del canal será netamente de entretenimiento y contará con una supervisión continuada con el fin de evitar temáticas que tengan que ver con cuestiones ideológicas o políticas.

La programación de CubaPlay TV será escogida de entre seis canales de televisión de Cuba y consistirá en deportes, películas, documentales, programación infantil, telenovelas y comedia. Entre los programas que se han trasmitido se encuentran el infantil ‘La sombrilla amarilla‘, videoclips musicales producidos en Cuba, el policiaco ‘Tras la huella‘ y películas como ‘Guardafronteras‘, entre otros.

Una vez que se ponga en funcionamiento, las emisiones de CubaPlay TV supondrán el regreso, 52 años después, de contenidos de las televisiones públicas cubanas al espacio televisivo de EEUU. Este hito está amparado por la llamada Enmienda Berman, de 1989, que permite a ciudadanos norteamericanos adquirir obras de arte y materiales informativos como excepción al embargo.

Más información

Scroll al inicio