Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Importantes avances tecnológicos en la oftalmología cubana

El sistema cubano de salud es puntero en los procedimientos más avanzados para curar los problemas de la visión. El sistema cubano de salud es puntero en los procedimientos más avanzados para curar los problemas de la visión. Entre las novedades tecnológicas está la utilización del equipo conocido como láser excimer, el cual permite rectificar en el 80 por ciento de los casos los astigmatismos residuales que quedan como secuela del trasplante de córnea.

De ahí se infieren los resultados satisfactorios en la totalidad de los pacientes al no necesitar corrección óptica y son poco usuales las complicaciones que influyen en el resultado visual final.

Los servicios de salud asumen los exámenes generales oftalmológicos, con procedimientos que verifican la agudeza visual, fondo de ojo, tonometría de aplanación y estudios biomicroscópicos.

En los casos de afectaciones en la córnea y cataratas, existe el acceso a los estudios de queratometría, topografía corneal computarizada y ecografía de diagnóstico, entre otras técnicas de pesquisaje y tratamiento.

Como complemento se emplean procedimientos de ozonoterapia, electroestimulación y la magnetoterapia, unido a medicamentos que oxigenan las células. Todos pilares del tratamiento del sistema cubano de salud.

Más información

Scroll al inicio