Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebrado el V Congreso Internacional de Cuidados Intensivos en Cuba

Se ha celebrado en La Habana El V Congreso Internacional de Urgencia, Emergencia y Cuidados Intensivos (URGRA) El tema central ha sido la atención al niño grave. Se ha celebrado en La Habana El V Congreso Internacional de Urgencia, Emergencia y Cuidados Intensivos (URGRA) El tema central ha sido la atención al niño grave. Las conferencias de mayor importancia, han versado sobre la nutrición en el paciente pediátrico, manejo del shock séptico, infección por estafilococo en las unidades de cuidados intensivos y trauma en pediatría.

Una de las sesiones más destacadas ha sido la dedicada al enfermo grave con sepsis. El doctor Carlos Lovesio, de Argentina, dejó patente que las infecciones son un gran problema de salud mundial, ya que la magnitud de la enfermedad es subestimada.

El V Congreso Internacional de Urgencia, Emergencia y Cuidados Intensivos ha sido clausurado por el Viceministro de Salud Pública, Joaquín Salabarría. Donde ha agradecido el trabajo de los profesionales dedicados al cuidado intensivo de los pacientes graves. Destacó que Cuba tiene 347 unidades de atención al paciente crítico, que en total suman 2.565 camas.

Más información

Scroll al inicio