Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud Pública de Cuba destaca la necesidad de cambio en Sanidad

Roberto morales ojeda , ministro de Salud Pública de Cuba, señaló la importancia de las transformaciones en el sector sanitario. Unos cambios necesarios para aumentar la satisfacción de la población cubana. Las declaraciones del ministro tuvieron lugar en la X Jornada de Profesores Consultantes de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP). El titular de este área defendió durante el congreso médico celebrado en La Habana, que el personal sanitario de la Isla supone una de las mejores experiencias en estos 50 años de revolución y que por ello hay que adecuarlo a los tiempos actuales. Roberto morales ojeda , ministro de Salud Pública de Cuba, señaló la importancia de las transformaciones en el sector sanitario. Unos cambios necesarios para aumentar la satisfacción de la población cubana. Las declaraciones del ministro tuvieron lugar en la X Jornada de Profesores Consultantes de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP). El titular de este área defendió durante el congreso médico celebrado en La Habana, que el personal sanitario de la Isla supone una de las mejores experiencias en estos 50 años de revolución y que por ello hay que adecuarlo a los tiempos actuales.

Según afirmó el propio Ojeda, la actualización del sistema sanitario pasa por incrementar el trabajo político ideológico de los médicos, mantener y elevar la ética médica, multiplicar las acciones de promoción y prevención de salud, utilizar adecuadamente los diagnósticos y los medios terapéuticos además de expedir de forma adecuada los certificados y dietas recomendadas.

Morales Ojeda aclaró que los policlínicos que atienden a menos de 5.000 habitantes, con servicios cuyo nivel de actividad no justifica su funcionamiento y con recursos humanos subutilizados, se convertirán en consultorios médicos, a los cuales les serán definidas sus funciones. En cuanto a las medidas que se van a llevar a cabo, anunció que el programa del ‘Médico de la Familia‘ se cumplirá como concepción revolucionaria de la medicina.

Más información

Scroll al inicio