Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naciones Unidas reconoce el Centro de Investigaciones para la Tercera Edad

El Centro cubano de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (Cited), ha recibido la condición de Colaborador de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS). El Centro cubano de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (Cited), ha recibido la condición de Colaborador de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS). El Cited se dedica a perfeccionar la calidad asistencial y el desarrollo de la cirugía geriátrica en los mayores de 60 años.

Enrique Vega, asesor regional de Envejecimiento y Salud de la OPS-OMS, ha resaltado el liderazgo, capacidad, y competencia del Cited, fundado en 1992 por Fidel Castro. En total ya son siete las instituciones que ostentan este reconocimiento en la región.

Los logros que destacan de la institución son el perfeccionamiento de la calidad asistencial, la creación de protocolos y guías prácticas para la atención a los adultos mayores y el desarrollo de la cirugía geriátrica.

Con motivo del diecisieteavo aniversario del Cited, se ha desarrollado el XVII Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor, donde se ha debatido acerca de cómo fomentar un envejecimiento activo.

El 17% de la población cubana supera ya los 60 años, lo que equivale a cerca de dos millones de personas. La expectativa de vida de los cubanos ronda los 78 años.

Más información

Scroll al inicio