Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en La Habana por la reducción en las cartillas de alimentos

Los rumores en las calles cubanas por el futuro económico del país, han dado paso a la incertidumbre entre los ciudadanos que, al parecer, han comenzado a notar una reducción considerable en las raciones de alimentos que la Administración distribuye en las conocidas como libretas de racionamiento. Los rumores en las calles cubanas por el futuro económico del país, han dado paso a la incertidumbre entre los ciudadanos que, al parecer, han comenzado a notar una reducción considerable en las raciones de alimentos que la Administración distribuye en las conocidas como libretas de racionamiento.

Muchos dan por seguro que la sal ha desaparecido de estas cartillas, y que ya han retirado el suministro de arroz adicional que se estableció tras el paso de los huracanes el pasado año.

A mediados del año pasado, las autoridades cubanas anunciaron que el país estudiaba sustituir en 2009 el 29% de sus importaciones de arroz, con un incremento de la producción interna de ese cereal, uno de los alimentos básicos en la Isla.

Según datos de la empresa estatal Alimport, Cuba invirtió en 2008 2.012 millones de dólares en importaciones de arroz para garantizar el suministro a la población. En 2007 el Gobierno gastó 1.470 millones de dólares para asegurar los tres kilos y medio de arroz que vende mensualmente subsidiados a cada cubano, por medio de la cartilla de racionamiento.

El arroz es uno de los principales alimentos de los cubanos, que consumen cada año, en promedio, 60 kilos por persona.

Más información

Scroll al inicio