Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máxima tensión en el ‘lobby‘ petrolero de EEUU ante la entrada en Cuba de otras firmas

Todas las alarmas se han encendido en los despachos de las compañías estadounidenses relacionadas con la industria petrolera. Todas las alarmas se han encendido en los despachos de las compañías estadounidenses relacionadas con la industria petrolera. No es para menos. Cada vez parece más claro que el presidente estadounidense, Barack Obama, no está dispuesto a permitir tan fácilmente que estas firmas caten una parte del pastel del oro negro cubano.

Al menos eso parece a juzgar por las últimas multas impuestas a diversas firmas de servicios de la industria, por violar el embargo sobre la Isla.

Sin embargo, el ‘lobby petrolero‘ de la primera economía mundial, liderado por compañías como Exxon Mobil o Conoco Phillps, podría empezar a ejercer una fuerte presión sobre el presidente estadounidense, obligándole, al menos, a pensarse muy seriamente las prohibiciones que actualmente están provocando que otras firmas internacionales se adelanten a EEUU en la toma de posiciones en la Isla.

La última en hacerlo ha sido la española Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), participada por Repsol y Cepsa, que ha alcanzado un acuerdo con la firma estatal Petróleos de Cuba (Cupet) para reformar y modernizar la logística de hidrocarburos de la Isla, en un momento en el que las autoridades del país caribeño insisten en la necesidad del ahorro del combustible para evitar un colapso financiero.

Más información

Scroll al inicio