Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca soluciones para evitar el desplome en el sector inmobiliario del país

La crisis económica por la que atraviesa Cuba podría obligar al Gobierno de Raúl Castro a abrir la puerta a la propiedad privada para impulsar las inversiones inmobiliarias. La crisis económica por la que atraviesa Cuba podría obligar al Gobierno de Raúl Castro a abrir la puerta a la propiedad privada para impulsar las inversiones inmobiliarias. Al menos, en lo que al sector turístico se refiere. Pese a que el escepticismo sigue siendo la tónica dominante en cuanto a las reformas impulsadas por el Gobierno cubano de Raúl Castro, la puerta de esperanza se abría hace unas semanas tras conocerse que las autoridades habían iniciado un proceso de modernización y mejora del sistema notarial en la Isla, básico para sacar adelante asuntos como los registros de propiedad.

Por primera vez desde el inicio de la Revolución hace 50 años, Cuba ofrecerá a los inversores extranjeros la oportunidad de comprar un inmueble en un exclusivo ‘resort‘ vacacional al norte de la Isla. Se llamará el Carbonera Club, y contará además de con un hotel, con un spa, un campo de golf y un club náutico. Inicialmente, el alquiler del terreno será por 75 años, si bien los creadores del ‘resort‘ esperan poder convertir a los inversores en propietarios de los apartamentos.

Está previsto que la firma británica Esencia Hotels & Resorts, obtenga el permiso final del Gobierno cubano a finales de este mes para comenzar con la comercialización del centro turístico en junio.

Más información

Scroll al inicio