Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana busca fórmulas para evitar que se acentúe la caída del turismo

Cuba ha decidido poner fin al descenso del turismo, que experimenta durante este año 2009. Cuba ha decidido poner fin al descenso del turismo, que experimenta durante este año 2009. Según datos oficiales difundidos por el periodista económico Ariel Terrero de la televisión estatal cubana el turismo, una de las fuentes más importantes de divisas del país, ha recaudado el 13,7% menos durante el primer trimestre del 2009 en comparación con el mismo período del año anterior.

De hecho fuentes oficiales de la Isla han asegurado que si se mantiene esta tendencia, la industria del turismo dejaría de percibir unos 300 millones de dólares este año.

Para acabar con este descenso del turismo las autoridades han comenzado a utilizar fórmulas que les ayuden a captar turistas por todo el mundo.

Una de estas fórmulas ha empleado en Dinamarca. Y para ello Cuba ha tenido la ayuda de la aerolínea Air France-KLM que junto a la Oficina de Turismo de Cuba han presentado en Escandinavia (Dinamarca) los productos turístico de la Isla con la presencia de más de 120 turoperadores.

En este evento se ha proyectado un spot publicitario de Air France, con la presentación de un nuevo avión que cubre la ruta París-Habana.

Esta actividad forma parte del trabajo que se realiza en el país nórdico europeo para incrementar el flujo de turistas hacia la Isla.

Para esto se han unido la Oficina de Turismo cubano en Escandinavia y la Embajada de Cuba en Copenhague.

Pero donde seguro que las autoridades cubanas tendrán más interés en promocionar su turismo en Canadá.

Algunos analistas aseguran que será en este país donde intentarán competir con los demás destinos turísticos de Latinoamérica, como México o República Dominicana, para continuar con el liderazgo de registro de turistas canadienses.

La agencia oficial Estadísticas Canadá ha emitido un informe en el que se asegura que el turismo de los canadienses a México, República Dominicana y Cuba registró un fuerte aumento en el último trimestre de 2008, con respecto al mismo período del pasado año 2007.

De octubre a diciembre de 2008, Cuba recibió 103.000 turistas canadienses, lo que supuso un alza del 25.5%, con respecto al mismo período del año 2007.

Más información

Scroll al inicio