Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desciende un 10,9% la afluencia de turistas rusos a la Isla

El flujo de turistas rusos a Cuba ha disminuido en un 10,9% entre enero y abril de este año en relación con el mismo período de pasado año 2008, según ha confirmado la Oficina Nacional de Estadísticas de la Isla. El flujo de turistas rusos a Cuba ha disminuido en un 10,9% entre enero y abril de este año en relación con el mismo período de pasado año 2008, según ha confirmado la Oficina Nacional de Estadísticas de la Isla.

En los primeros cuatro meses de este año 13.636 rusos visitaron Cuba, mientras que un año antes fueron 15.307 los que se acercaron a la Isla para disfrutar de unas vacaciones.

Algunos expertos han coincidido en que esta tendencia a la baja es el resultado de la crisis financiera internacional, que ha provocado que la gente trate de reducir el gasto en sus vacaciones.

Las elevadas tarifas aéreas, que son decisivas para el costo de un tour, también han producido este descenso de visitantes rusos a Cuba.

Cuba recibió entre los meses de enero y abril más de un millón de turistas, un 2% más que en el respectivo período del año anterior.

Canadá sigue siendo la principal proveedora de turistas para Cuba. 512.000 canadienses viajaron a la Isla entre enero y abril de este año 2009, lo que supone un incremento del 10% sobre la cifra del pasado año.

Más información

Scroll al inicio