Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trece años de colaboración médica cubana con la República de Sudáfrica

Los médicos cubanos llevan 13 años de colaboración con la República de Sudáfrica, en este país trabajan en la actualidad 138 especialistas cubanos distribuidos en 47 clínicas y hospitales. Los médicos cubanos llevan 13 años de colaboración con la República de Sudáfrica, en este país trabajan en la actualidad 138 especialistas cubanos distribuidos en 47 clínicas y hospitales.

El 20 de noviembre de 1995 se firmó en la Ciudad de La Habana el primer Convenio de Colaboración bilateral para la salud, y el 20 de febrero de 1996 llegó a Sudáfrica el primer grupo de médicos cubanos.

Tomás Reynoso, coordinador de la misión médica en Sudáfrica, ha asegurado que la labor de los facultativos cubanos no se limita a sus actividades asistenciales, docentes o sociales en la propia Sudáfrica, sino que realizan aportes regulares, en especial donativos cuando ocurren desastres naturales.

Reynoso ha asegurado que, pese a la lejanía, la mayoría de los médicos cubanos se supera profesionalmente mediante técnicas diseñadas en la nación antillana.

En 1997 comenzó la cooperación docente en Ciencias Médicas, con la llegada de los primeros profesores cubanos.

Cuando terminó el régimen del apartheid, la mayoritaria población negra de Sudáfrica tuvo derecho legal por primera vez a una atención sanitaria, que hasta ese momento sólo era privilegio de los blancos.

Más información

Scroll al inicio