Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aplica células madre en pacientes con enfermedades periodontales

Cuba figura entre los primeros países en aplicar las células madre a pacientes con enfermedades periodontales, de las encías, con resultados favorables, según ha asegurado el científico Porfirio Hernández. Cuba figura entre los primeros países en aplicar las células madre a pacientes con enfermedades periodontales, de las encías, con resultados favorables, según ha asegurado el científico Porfirio Hernández.

El doctor Hedges de EEUU, ha resaltado el alto desarrollo de la oftalmología cubana, y ha mencionado la importancia de la ‘Operación Milagro‘, que ha devuelto de manera gratuita la visión a más de 1.600.000 pacientes en 35 naciones.

Se ha comprobado científicamente que la inyección de células madre a nivel de la encía, ha producido notables mejorías en un grupo de enfermos, con una recuperación y curación de las lesiones óseas.

El procedimiento se realiza mediante un tratamiento estomatológico, en el cual se prepara la zona y aplican las células madre, previamente obtenidas del paciente, que por ser del propio organismo no conlleva riesgos adicionales, y en ninguno de los casos se han presentado manifestaciones secundarias.

Más información

Scroll al inicio