Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La afluencia de turismo a Cuba sigue creciendo

En los primeros cinco meses de este año, la afluencia de turistas a Cuba ha aumentado en un 2,8% con respecto al mismo período del 2008. En los primeros cinco meses de este año, la afluencia de turistas a Cuba ha aumentado en un 2,8% con respecto al mismo período del 2008. Traducido en visitantes, se calcula que un millón doscientas mil personas han visitado la Isla, según las últimas cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

De estos datos se desprende, según la interpretación de la Agencia de Información Nacional (AIN), que el turismo sigue siendo una prioridad pese a la crisis financiera internacional, aunque señalaron que la captación de divisas había descendido un 13,7% entre enero y marzo.

Los visitantes, una característica que permanece inalterable, siguen siendo primordialmente canadienses, alemanes, británicos, italianos, españoles, franceses y mexicanos. Las autoridades cubanas de turismo celebraron el récord de 2,3 millones de turistas que visitaron la Isla en el 2008, un 9,3 por ciento superior al 2007.

Para este año se espera que el número de visitas ascienda a dos millones quinientos mil turistas, con lo que se incrementaría la afluencia hasta alcanzar un nuevo récord histórico de afluencia a la Isla.

Más información

Scroll al inicio